lunes, 23 de febrero de 2015

JORNADA 17 22/02/2015

Una vez concluido el carnaval, la ciudad de Águilas retoma la tranquilidad y con ella encaramos la fase final de la temporada regular. Si bien, el cadete femenino y el senior masculino encaran esta semana su última jornada de liga, a los equipos infantil masculino y cadete masculino aún le quedan cinco jornadas en juego y con todo por disputar. Esta es la crónica de la jornada: 

Pinchazos inesperados del sénior masculino y del infantil masculino Talleres Pemar, y victorias de los equipos cadete y del infantil Transpilas. 

Infantil masculino. Talleres Pemar BM Águilas.
Extraño partido el vivido el sábado en Maristas La Merced de Murcia, donde un Talleres Pemar que venía de ganar en casa a Eliocroca dando una buena imagen no supo ni pudo con un Maristas de Murcia que ganó mas por ganas y empuje que por juego.
 El equipo aguileño dirigido por José Manuel ante la ausencia de su mister Juan Carlos, comenzó cómodo el partido, con desajustes en defensa que pronto se corrigieron y en ataque llegaba cómodo haciendole daño a la 3-3 que plantearon los murcianos con rápidas combinaciones con su pivote. Así, llegaron a disponer de cuatro goles de ventaja durante la primera parte en lo que parecía un partido que se iba a encarrilar fácilmente. 
De cara a la segunda parte todo cambió, llegaron los nervios y las imprecisiones en defensa y la precipitación en ataque. Así, a falta de cinco minutos llegaban con empate a 19, pero la presión y la inexperiencia hizo que el equipo no supiera y no pudiera dar el arreón definitivo. Resultado final: 22-20.  Aún así, nada que reprochar a un equipo que está aprendiendo y creciendo jornada tras jornada y que aún tiene sus opciones de clasificarse para play off. 

Infantil masculino. Transpilas BM Águilas.
El infantil masculino de Lorenzo continúa con su marcha imparable, esta vez visitaban Alquerías para enfrentarse a un San Lorenzo que poco pudo hacer. Gran defensa la ofrecida por los nuestros que rápido pusieron tierra de por medio en el marcador y que dejó satisfecho a nuestro míster. Esa defensa, que provocó numerosas pérdidas del rival, permitió rápidas transiciones y un juego fluido por parte de los nuestros que ya al descanso ganaban por 4-19. Rotaciones por parte de Lorenzo permitieron dar minutos a todos buscando su rodaje y puesta a punto de cara a play off (el cual ya tienen matemáticamente asegurado). Resultado final: 6-30. 

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Llegaban a Alquerías nuestros cadetes, dentro del duelo que llevan con Maristas de Murcia por la primera plaza, sabiendo que los murcianos habían ganado a Jumilla, pero esa presión no les ha podido y han realizado un cómodo partido ante un blando San Lorenzo. Los nuestros, dirigidos por Lorenzo ante la ausencia de Fran, han estado seguros en defensa y precisos en ataque. Resultado final en un partido sin historia: 18-35, que refleja la clara superioridad aguileña. 
La liga cadete encara también su recta final con cinco jornadas apasionantes por determinar las posiciones de los cuatro primeros clasificados que están muy ajustados, y aunque parecen claras, se ven amenazadas por un Eliocroca Lorca que llega muy fuerte a este final de liga regular, venciendo estas ultimas semanas a Maristas de Murcia, Abarán y Maristas de Cartagena (en partido aplazado). 

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas. 
Las chicas de Rubén llegaban a Cotillas con la clasificación asegurada para los play off, pero quedando por decidir si segundas o terceras. 
Y parece que no va con ellas este final de termporada regular, si bien, acudían con numerosas bajas provocadas por las lesiones y algún descuido carnavalero. La imagen de las nuestras ha sido acorde al de las últimas semanas, ya que las nuestras se ven faltas de intensidad rozando en ocasiones la desgana, y mucho me temo que, o se ponen las pilas, o van a sufrir este próximo fin de semana contra UPCT Cartagena en su duelo por la segunda plaza de la liga. 
En lo referente al partido, muchas imprecisiones de las nuestras provocando numerosos pasos y pérdidas de balón, que hacían que el equipo de Cotillas siguiera vivo en el marcador. 
Resultado final: 16-21 y vuelta para Águilas pensando ya en el decisivo encuentro de la siguiente jornada en el que solo nos vale la victoria, ya no solo por conseguir la segunda plaza, si no para salir reforzadas de cara a los apasionantes play off que se celebraran en formato "final four" el próximo 7 y 8 de marzo. 

Sénior masculino. Looije  BM Águilas.
Penúltima jornada de liga y nuestro equipo sénior continúa con la tónica que ha precedido toda la temporada, acudiendo a los partidos muy limitados de jugadores. 
Flojo partido el jugado este domingo ante un Eliocroca B que no había ganado ningún encuentro durante esta campaña. Dura derrota 29-28, la sufrida por los nuestros que aún les queda un compromiso antes de concluir la campaña, será el próximo sábado 28 a las 19:00 h. contra un rival siempre difícil, CB. Montesinos Jumilla.

Desde el club deseamos toda la suerte a nuestros equipos en este final de liga, recordándoles que con trabajo, esfuerzo y lucha todo objetivo es posible.  

Vamos CBM Águilas.

La ESPERANZA es desear que algo suceda, 
la FÉ es creer que vaya a suceder, 
pero la VALENTÍA es hacer que todo eso se cumpla. 

Ten esperanza, cree en la fé, pero que nunca te falte la valentía de intentarlo.

martes, 17 de febrero de 2015

JORNADA 16 15/02/2014

Jornada dispar marcada por la fiesta grande de Águilas: el Carnaval. 
Todos nuestros equipos jugaban en casa pero hubo dos sesiones bien distintas, la matinal donde jugaron nuestros infantiles y los cadetes masculinos, y la vespertina, donde jugaron las cadetes de Rubén y nuestros séniors. Conclusiones: el carnaval por la tarde no nos sienta bien. 

Infantil masculino. Talleres Pemar BM Águilas.
El infantil masculino de Talleres Pemar encaraba tal vez su fin de semana mas decisivo de cara a sus aspiraciones a entrar en el play-off por el título. En juego tenía cuatro puntos, ya que el viernes jugaba el partido aplazado de la primera jornada contra Maristas Cartagena B y al día siguiente, un decisivo encuentro contra un rival directo por la cuarta plaza: AD Eliocroca.
El partido del viernes se jugó en tierras cartageneras, en el pabellón de Maristas y resultó un partido sencillo en el que todos los jugadores del equipo pudieron hacer gol y donde Juan Carlos los rotó buscando ganar confianza ante el encuentro decisivo del día siguiente. Resultado 15-30 y dos puntitos para Águilas.
El encuentro del sábado se sabía que no iba a ser tan cómodo, ya que el equipo lorquino ya los derrotó en la ida por 25-23 en un encuentro muy igualado. Y así fue, sorprendió Eliocroca con una defensa individual que incomodó a los nuestros durante los primeros compases del partido pero de la que apenas sacó beneficio, ya que tan solo se pudo adelantar con el 1-0 inical. A los cinco minutos, el resultado era un empate a 1 que reflejaba los nervios y la poca puntería de ambos equipos.
Así, los nuestros supieron serenarse manteniéndose sólidos en defensa, y pudieron atacar con tranquilidad la defensa individual lorquina, consiguiendo en los siguientes 10 minutos un parcial de 7-2, para llegar al descanso 13-10, renta que permitió a Juan Carlos tranquilizar a los suyos de cara a la segunda parte.
Un Eliocroca que jugaba por rachas la segunda parte llegaba a ponerse a falta de cinco minutos a un gol (22-21), pero el acierto de los nuestros y la precipitación visitante permitió a nuestros infantiles llevarse una importante victoria por 25-22.

Infantil masculino. Transpilas BM Águilas.
El Transpilas BM Águilas sigue creciendo en su juego, Lorenzo continúa trabajando con sus chicos de cara a play-off y de momento va por buen camino ya que son sólidos líderes de la categoría.
Este sábado recibían a Maristas de Cartagena B, un equipo mas inexperto y que aún no conoce la victoria esta temporada, y se notó. Resultó un fácil partido que sirvió para probar cosas y poner en práctica las cosas que se vienen entrenando durante la semana. 36-2 fue el resultado de un partido sin historia.

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Nuestro cadete masculino se enfrentaba a Cotillas, equipo que llegó con numerosas bajas. El partido, comenzó muy igualado y con un ritmo muy lento, apenas se generaban contraataques y los ataques estáticos eran largos y muy trabados. Tan solo cuando los nuestros comenzaron a correr, provocando el cansancio de un equipo que llegaba sin cambios, fue cuando se rompió el partido. Al descanso 19-11, renta que permitiría a Fran comenzar a rotar jugadores dando minutos a todos sus pupilos, los cuales mantuvieron el tipo llevandose un partido que tan solo se atascó en los últimos minutos como consecuencia de la relajación. Resultado final: 36-24.
Este resultado, añadido a la derrota del lider UCAM Ademur Maristas Murcia contra CAB Cartagena deja como líder provisional a los nuestros, y encoge la cabeza de la clasificación dándole una igualdad máxima a los equipos que optan a disputar los play-off por el título.

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.
No era el mejor día para que las cadetes de Rubén se enfrentaran a las líderes de la categoría, un Abarán que llegaba invicto (tan solo ha cedido un empate), y que jugaron un serio partido.
Por nuestro lado, todo en contra: carnaval, poco descanso, numerosas e importantes bajas que dejaban a unas guerreras muy tocadas de cara al partido. Un partido que resultó un querer y no poder por parte de las nuestras, que siempre fueron a remolque de las de Abarán y que tímidas reacciones aisladas provocadas por jugadas individuales de las nuestras las mantenían en el partido. En defensa, llegabamos casi siempre tarde y numerosas pérdidas de balón en ataque nos condenaron a la derrota.
Resultado final: 30-20, que deja claro que no fue nuestra tarde. Siguiente rival, Cotillas, en una complicada salida para luego recibir a UPCT Cartagena, es decir, segunda plaza de la clasificación en juego. Vamos chicas!!!!

Senior masculino. Looije BM Águilas.
En categoría senior fue donde mas se notó la fecha del partido, coincidiendo además ante un serio rival como C.B. Maristas de Cartagena.
Tan sólo contábamos con siete efectivos para disputar un duro partido y el cansancio, pronto hizo mella de los nuestros. En resumen, partido sin historia en una complicada jornada. Resultado final: 23-39.

VIVA EL BALONMANO.... Y EL CARNAVAL!!!!





Gran ambiente de Carnaval en el Agustín Muñoz...





domingo, 8 de febrero de 2015

JORNADA 15 08/02/2015

La crónica de esta jornada se resume en los tres encuentros jugados en casa por nuestros infantiles y cadetes, tanto masculino como femenino. El único equipo que ha viajado este fin de semana ha sido el infantil masculino de Juan Carlos que visitaba el feudo de Maristas de Cartagena. Por otra parte, los senior se enfrentaban a UCAM BM Murcia, pero la gripe, lesiones y algún compromiso laboral ha impedido a los nuestros viajar hasta la capital, aplazando el partido al próximo miércoles  día 11.

Infantil masculino. Talleres PEMAR BM Águilas.
Duro desplazamiento al que se enfrentaba nuestro infantil masculino, ya que viajaba hasta Cartagena para jugar contra el equipo de Maristas de Cartagena, que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla, pero que es un equipo que va en alza, tanto en juego como resultados. 
Los nuestros, que viajaban con numerosas bajas no han tenido su día. Han salido muy nerviosos desde el principio y la inexperiencia se ha notado ante un equipo mas rodado. Aunque el míster ha probado a alternar varias defensas, ninguna ha funcionado para parar a un rival que siempre fue superior, y que ya al descanso se marchaba con 11 tantos de diferencia. 
La segunda parte no mejoró y no ha habido conexión en ataque, muy blandos en defensa y en general un mal partido. Resultado final 32-17, que no debe empañar la gran campaña que están haciendo nuestros chavales. 
Toca levantarse, y rápido, ya que el viernes vuelven a esa cancha, pero esta vez para enfrentarse al segundo equipo de Maristas en el partido aplazado pendiente que les quedaba a nuestros chicos. Vamos!!!

Infantil masculino. Transpilas BM Águilas.
Llegó el fin de semana esperado por nuestros infantiles. Los de Lorenzo, que aún no conocían la derrota, se enfrentaban al único equipo que de momento les había sacado un empate, y los chavales se enfrentaban con ganas a este partido. 
Los primeros compases de partido han comenzado con nervios, el equipo cartagenero ha plantado una 4-2 buscando evitar el juego de nuestros laterales, y a pesar de que a los cinco minutos ya se habían ido 3-0, los nuestros aún se veían atenazados y un poco espesos en defensa. 
Este hecho ha provocado una tímida reacción cartagenera que ha conseguido acercarse 5-4 en el marcador. 
Pero la buena defensa que nuestros infantiles han realizado ha disipado cualquier duda que se presentara en el encuentro y varias pérdidas de balón han propiciado las rápidas transiciones al que este equipo nos tiene acostumbrados. Buen parcial en los ultimos diez minutos de la primera parte han hecho que se fueran al descanso 12-5. Una clara ventaja que les ha dado la tranquilidad suficiente para afrontar la segunda con garantías. La reanudación ha servido para continuar con la misma tónica en defensa, mostrándose muy segura y apenas pasando apuros ninguno de nuestros porteros. 
Destacar la labor de todos, jugando como un bloque y sabiendo, en cada momento, la labor de cada uno. 26-12, resultado final. Gran resultado contra el segundo clasificado que deja a los de Transpilas, con una buena ventaja para afrontar el final de liga regular con garantías a obtener el primer puesto.
Buen trabajo chicos!!

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Gran partido el vivido este sábado en el Pabellón Diego Calvo de Águilas. Dos equipos que jamás han dado un balón por perdido nos han brindado un muy buen partido en el que ha habido de todo, alternancias en el marcador, superioridades por ambos lados, y sobre todo, mucha emoción hasta el final.
Los de Fran se enfrentaban a un CAB Cartagena muy distinto al de la ida, mucho mas combativo, un equipo mas trabajado y unos chavales que han conseguido una intensidad suficiente para competir por un partido al que han optado hasta el final. 
Comenzaban los nuestros muy dubitativos en defensa, y la 6-0 con la que han arrancado ha tenido muchos problemas para parar el juego con pivote de los cartageneros. Rápidas circulaciones de balón con bloqueo nos incomodaban y permitían a los visitantes lanzamientos cómodos y comenzar mandando en el partido. A los 15 minutos vencían por 5-7, resultado que obligaba a nuestro míster pedir tiempo muerto para cambiar la tónica de los primeros compases de partido. 
Faltaba contundencia en defensa y velocidad en el ataque, que son varias de las características que  definen a este equipo y Fran ha realizado cambios buscando soluciones a las carencias de los nuestros. A partir de ahí, han empezado a defender mejor y circulaciones de balón mas rápidas que han conseguido a nuestro equipo cadete darle la vuelta a la situación, consiguiendo irse al descanso uno arriba: 13-12. La segunda mitad ha comenzado como la primera, los visitantes nos conocían y hacían ataques largos para frenar el ritmo de los nuestros, que les costaba hacer su juego. Igualdad durante todo el período que afrontaba sus últimos cinco minutos con empate a 18. Resultado final: 21-18. 
Aunque todo el equipo ha dado la cara, hay que resaltar como destacados a Antonio, José Manuel y a Eddy que reaparecía después de unos problemas físicos que lo han mantenido unas jornadas fuera del equipo. 
Enhorabuena chavales!!!

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas. 
Nuestras cadetes, que venían de cuajar un buen encuentro contra Cieza se enfrentaban ante Maristas de Cartagena, equipo que ya se lo puso complicado en el encuentro de ida. 
Pero ha sido completamente distinto, las cartageneras acudían con numerosas bajas significativas que han mermado el potencial de su equipo, y han tenido mas voluntad que juego. 
Fácil partido para las de Rubén que han vencido 32-7 en un cómodo encuentro. 
La nota positiva de la jornada para Rubén ha sido la vuelta de Laura Robles, que llevaba ya varias jornadas apartada del equipo por motivos personales. 
Bienvenida de nuevo Laura!!


 


 Transpilas BM Águilas consigue una gran victoria en busca del campeonato regional.



Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas vence a CAB Cartagena en un emocionante duelo.



Buena victoria de las cadetes contra Maristas de Cartagena.

miércoles, 4 de febrero de 2015

SORTEO DEL MES DE FEBRERO PROMOCIÓN "DOCE MESES, DOCE PREMIOS"

Como ya anunciamos cuando comenzamos con la venta de los carnets o tarjetas del club, este año hay posibilidad de ganar numerosos premios por colaborar con nosotros este mes ha sido REPORTER FOTO quien ha colaborado con nosotros.







Mas información en la pestaña ZONA DE PREMIOS.

domingo, 1 de febrero de 2015

JORNADA 14 01/02/2015

La jornada 14 despedía el mes de enero con todos nuestros equipos federados jugando en casa. Suerte dispar para todos, pero el Agustín Muñoz ha visto un fin de semana de buen balonmano en un ambiente excepcional. 
El viento, que obligó a suspender el torneo alevín que organizaba CAB Cartagena, no impidió que las gradas del Agustín Muñoz registraran un buen ambiente para los partidos, que tanto sábado como domingo jugaban nuestros equipos. 

Infantil masculino. Talleres PEMAR Águilas
Intenso partido el que jugaron nuestros infantiles de Talleres Pemar la mañana del sábado contra CBM Murcia. Se sabía que era un "duelo directo" en busca de la cuarta plaza y esa presión pesó un poquitín a los pupilos de Juan Carlos, que comenzaron el encuentro con una 5-1 correcta que obligaba a los murcianos a lanzamiento exterior, apenas pudieron conectar con su pivote y tuvieron controlado su juego interior. En ataque, los nuestros jugaron por rachas, buenas conexiones conseguían romper la defensa 3-3 que ofrecían los visitantes. Durante la primera parte se llegó a ir ganando de cinco tantos pero la reacción murciana los acercó antes del descanso. 
En la segunda parte llegaron los nervios y las imprecisiones, no se atacó bien, y los chavales no encontraban soluciones en ataque. Las conexiones de la primera mitad no aparecían y por el centro no podían hacer daño. Los contraataques no funcionaron, la defensa bajó con respecto a la primera mitad y el equipo murciano consiguió remontar cuando quedaban escasos cinco minutos para el final.
Un querer y no poder por parte de los nuestros al final. Resultado final: 26-27. 
Este resultado complica pero no nos elimina en nuestras opciones por la cuarta plaza, hay que seguir trabajando que la progresión de estos chicos no tiene techo. Ánimo chicos!!! 

Infantil masuclino. Transpilas BM Águilas. 
Los infantiles de Lorenzo se enfrentaban a un Maristas Ademur que llegaba justillos de cambio, y esta situación le sirvió al mister para rotar el banquillo. Salieron los nuestros muy imprecisos en defensa, faltas a destiempo y un poco embarullada. Pero cuando nuestros chavales se ponen el mono de trabajo se nota, comenzaron los cortes de balón, provocaban errores en el rival y se propiciaban rápidos contraataques. Cómodo partido para los nuestros 43-10, que ya miraban de reojo el próximo encuentro en casa. 
Transpilas BM Águilas recibe a CAB Cartagena en un partido con la primera plaza en juego. Primero contra segundo se enfrentan el próximo sábado dia 7 a las 10 de la mañana en el Pabellón Diego Calvo. Allí os esperamos a todos. Buena suerte chicos!!!

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Muy buen ambiente en nuestro pabellón para recibir al lider, UCAM Ademur Maristas se presentaba con unas credenciales claras, todos los partidos que había jugado hasta la fecha habían sido victorias. 
Un gran equipo, al que había que vencer, como mínimo por cinco tantos para poder arrebatarle la primera plaza de la clasificación. 
El partido comenzó con velocidad. Los murcianos, un equipo muy físico, y con una gran primera línea comenzaron mejor asentados en el campo, impidiendo que los nuestros desplegaran su juego rápido habitual. 
Se conocían y se notó durante la primera parte, ninguno de los dos conseguía despegar en el marcador aunque los visitantes, jugando por arreones llevaban la iniciativa del partido. Los nuestros no podían parar el juego con su pivote. 
La segunda parte cambió la cara de los nuestros, que consiguieron una defensa mas activa, que acompañada a la gran actuación de nuestro portero Carlos consiguió que los nuestros remontaran poniendose, a falta de 17 minutos, tres arriba en el marcador. Un par de exclusiones visitantes, incluida la expulsión de su portero por falta fuera del área, hacía pensar en que el objetivo de los cinco tantos a conseguir era factible. Pero no se pudo o no se supo. Los de la capital, aun con un jugador menos nos consiguieron hacer daño con su juego interior, consiguiendo, en los últimos segundos del partido, empatar a 32 un partido que los nuestros tenían ganado. 
Bonito partido por parte de ambos lados, que nos invita a pensar que se puede, que hay que seguir trabajando en esta dirección y que, estos chavales son GRANDES.  
Adelante chicos, buen trabajo!!!!

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.
Este domingo por la mañana se enfrentaban nuestras pequeñas guerreras a un partido duro. Su rival, Cieza, llegaba con ganas de batalla en su busca por asaltar la cuarta plaza y las nuestras sabían que no se lo iban a poner fácil.
La incógnita radicaba en la intensidad de las nuestras, y las de Rubén han cuajado un buen partido. Aunque falta intensidad defensiva y contundencia en el corte y en el robo de balón, las chicas han estado serias y bien situadas, y ayudadas por una buena portera, han conseguido doblegar a un rival que ha jugado por rachas. Resultado final: 21-15.
Hay que seguir trabajando y este es el camino, ya que nuestras cadetes entran en la recta final de la fase regular. Cuatro jornadas les quedan para clarificar las cuatro primeras posiciones y a las nuestras les queda un duro final: Maristas Cartagena, Abarán, Cotillas y CAB Cartagena. 
A por todas chicas!!!! 

Sénior masculino. Looije BM Águilas
También esta mañana de domingo, el Agustín Muñoz celebraba el encuentro de nuestros sénior contra AD Eliocroca, equipo que ya en la primera vuelta ganara a los nuestros de ocho tantos. 
Tal vez, ha sido el partido mas completo que nuestro equipo ha jugado la presente campaña y eso se ha visto reflejado en el juego y en el resultado final. 
Desde el principio, los nuestros han comenzado mandando en el marcador, se ha realizado una buena defensa que unida a la buena actuación en la portería han evitado que el equipo lorquino se acercara. Tan solo al final de los dos tiempos y por arreones, los jugadores de Eliocroca se han acercado en el marcador.
En ataque, todo el equipo ha estado correcto, obligando a los visitantes en varias ocasiones a cambiar de defensa, primero Juanda y Ginés han tirado de la faceta ofensiva. Pero si alguien ha destacado, haciendo un partido diez en ataque, ha sido Sergio, nuestro "zurdo de oro" que ha dado un racital desde nueve metros, desde seis, cayendo al extremo,..... 
En definitiva un partido intenso, pero controlado por parte de los nuestros, que a falta de minuto y medio ganaba de tres y, tan solo la relajación y la precipitación, los ha hecho llegar a un resultado tan ajustado. Resultado final: 30-29.
Gran partido y... a seguir creciendo!!!



 
 Gran ambiente en las gradas todo el fin de semana. Gracias por estar ahí.










Gran encuentro cadete entre los dos primeros clasificados.

Nuestros infantiles de Talleres Pemar dieron la cara.