domingo, 11 de enero de 2015

JORNADA 11 11/01/2015

Vuelve la liga en este 2015, y lo hace después del parón navideño y después del Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se celebrón en Castellón..... Vuelve, y de qué manera para el Club Balonmano Águilas, ya que todos los equipos de todas las categorías del club han comenzado con victoria en lo que promete ser un gran 2015.

Infantil Masculino. Talleres Pemar BM Águilas
 Un hueso tenían nuestros infantiles, ya que se enfrentaban a un CAB Cartagena que venía con la vitola de invicto y que hasta la fecha era colíder junto con el Transpilas BM Águilas. 
Pero los de chavales en ningún momento fueron de perdedores, sino todo lo contrario, planteando un partido muy serio en defensa y ordenado en ataque, complicándole la vida desde el principio a los cartageneros. 
Gran arranque tuvieron nuestros chavales que rápido se pusieron 2-0 ganando en tranquilidad y viendo que eran capaces de hacer frente a todo un CAB Cartagena que no tuvo su mañana. 
Y la tónica del partido fue la igualdad, ya que ninguno de los dos equipos conseguía irse del marcador lo que aseguró un final de infarto. Gran partido de Jesús Caro y Javi Moreno en el pivote, y destacar también la actuación de Enrique, nuestro portero, que con su acierto contribuyó con la victoria final. 19-18. 
Una victoria, justo cuando concluye la primera vuelta que nos permite soñar con la posibilidad de que nuestros dos equipos infantiles queden entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, optando así a luchar por los play off por el título regional. 
Gran victoria, y a seguir trabajando chicos. Enhorabuena!!!.

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.  
Las chicas de Rubén se enfrentaban a un débil pero voluntarioso rival, el UCAM Balonmano Murcia. Nuestras cadetes salieron centradas desde el principio a por el partido que en ningún momento se complicó. El resultado final de 38-3 deja claro que fue un partido sin historia que sirvío para coger ritmo tras el parón navideño. Vamos chicas!!!

Cadete masculino. Autoescula Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Nuestros cadetes se desplazaron a un campo siempre difícil, Abarán, pero resultó un partido cómodo. 
Entraron frios nuestros chicos en un encuentro que empezó mas de una hora tarde, en una gélida mañana. 
Aplicaron un juego de control los nuestros, dirigidos por Lorenzo ante la ausencia de Fran, quiénes se vieron lentos en las transiciones de ataque pero seguros en defensa. Tan solo inquietó a nuestra zaga el lateral izquierdo de los de Abarán por su contundente lanzamiento y por su conexión con su pivote. 
En ataque, un pelín fríos dependían de jugadas aisladas de Antonio o Parra o alguna galopada de Alberto. Los cambios realizados por Lorenzo consiguieron dotar al equipo de mas velocidad en ataque, y provocó una defensa mas activa sobre su lateral, lo que consiguió que aumentaran las imprecisiones de los abaraneros logrando numerosos contraataques que resultaron decisivos para despegar en el marcador. 
En la segunda parte, comenzaron las rotaciones de todos nuestros cadetes que estuvieron a la altura en un partido que resultó fácil. 
Esta victoria, junto con la derrota de Jumilla ante CAB nos concede una cómoda segunda posición al acecho de Maristas de Murcia que continúa sin pinchar. 
Buen trabajo chicos!!!

Senior masculino. Looije BM Águilas.
Buena victoria de nuestro equipo sénior que empieza el año con buen pie. A pesar de las numerosas ausencias que continúa teniendo, los pupilos de Fernando dieron una buena imagen ante un Bullense que fue de menos a mas. 
Comenzaron muy bien nuestros senior que desde el principio controlaron en el marcador poniendo tierra de por medio muy rápido. Una sólida defensa 5-1 con Juan Carlos como avanzado permitió a los nuestros numerosas recuperaciones y fallos del rival que no supieron, durante gran parte de la primera parte como atacarla. 
A título personal, si algo me alegró de esta victoria fue ver dirigiendo en el banquillo a un grande de este deporte, Salvador Palazón volvió para dirigir magistralmente a nuestros seniors ante la ausencia de Fernando.

Detalles como estos son los que nos dejan claro que.... algo está cambiando en el Balonmano aguileño!!!