domingo, 30 de noviembre de 2014

JORNADA 8 30/11/2014

Semana redonda para el Club Balonmano Águilas que ya comenzaba con una alegría entre semana con el "fichaje" de un futuro mítico para el balonmano aguileño: Mario vino al mundo para alegría de sus padres y satisfacción de toda la familia de nuestro balonmano.
BIENVENIDO MARIO Y FELICIDADES ANA Y LORENZO!!!

En lo deportivo, cinco de cinco en victorias de los encuentros disputados por los diferentes equipos del CBM Águilas  y dejando claro que el trabajo que se está realizando en la localidad tiene un presente y un futuro.

INFANTIL MASCULINO
Transpilas BM Águilas. Se esperaba el encuentro contra Maristas de Cartagena de un modo especial, era la repetición de la última final infantil regional, los niños estaban enchufados y así lo demostraron. Exhibición de defensa y contraataque, sobre todo en la primera parte donde el 5-1 que planteó Lorenzo funcionó a la perfección, numerosas intercepciones de balón propiciaron un juego alegre que hicieron que despegaramos en el marcador muy rápido. Final de la primera parte 16-4 que dejó claro que solo hubo un color, el azul. En la segunda parte, el equipo cartagenero hizo ajustes y encontraron mas portería pero el juego de los nuestros no bajó y cuajaron un espectacular encuentro dejando el luminoso en un 33-13. Felicidades por vuestro trabajo, seguid así chicos!!!
 Talleres Pemar BM Águilas. A Roldán se desplazaron los chicos de Juan Carlos y cuajaron una buena primera parte, consiguiendo combinar buenas jugadas y una buena defensa. Aún así, la renta al descanso fue tan solo de dos goles, que dejaba abierto el partido de cara a la segunda mitad.
Al descanso, el mister les vaticinó a sus chicos una segunda parte igualada, buscando que no se relajaran, y no se equivocó. Parcial de 4-0 al inicio de la segunda parte para los de casa que deshacía el buen trabajo de la primera y les obligó a reaccionar. Sucesión de goles durante la segunda parte que provocó alternancias en el marcador, llegando los nuestros uno arriba a falta de dos minutos, disponiendo de dos ataques para conseguir un tanto que les diera tranquilidad para afrontar el final del encuentro. Les faltó paciencia y a falta de 40 segundos para el final recibieron un gol que parecía condenar el encuentro a empate a 15, y obligando a Juan Carlos a pedir tiempo. Jugada ensayada y gol de Jesús Caro a escasos segundos del final que dejó el 15-16 definitivo, dejando sin tiempo de reacción al equipo de casa.
Aprenden a sufrir nuestros infantiles que seguro que siguen creciendo como hasta ahora.

CADETE FEMENINO
Biólogos Campos Serrano BM Águilas. Aunque un partido temido el de Cotillas debido a las diversas bajas con las que contabamos, resultó un partido mas fácil de lo calculado debido a las bajas con las que también contaban nuestras rivales.
Partido sin historia que se rompió desde el principio propiciado por un juego muy serio en defensa alternado con rápidos contraataques que permitió jugar con tranquilidad. Buena actuación de todo el bloque. Resultado final 26-6.
Si hay algo que destacar del choque fue el debut en su nueva casa del último fichaje de Rubén, Rosalba, una rápida granadina que llega para hacer mas grande a este equipo y que seguro que nos da muchas alegrías. Bienvenida!!.

CADETE MASCULINO
Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas. Un duro rival visitaba la mañana del sábado el Agustín Muñoz, campeón la pasada campaña y reforzado de los infantiles que fueran subcampeones de la categoría. Con esas credenciales llegaba el cadete de Maristas de Cartagena y que vaticinaba un encuentro muy duro para los nuestros. Además, la baja de Antonio complicaba la convocatoria de Fran que tiró de infantiles que se dejaron la "cara" literalmente.
Partido serio de los nuestros en defensa que dominaron todo el encuentro, aunque cuando parecía que se distanciaban llegaban reacciones de los cartageneros que se acercaban en el marcador. Partido muy físico en el que destacaron los porteros y donde Eddy y Alberto anotaron 21 de los 35 goles de su equipo.
Gran aportación también de los infantiles que terminó con Parra en el hospital, tras un lance en el partido, recibió un golpe que le partió el labio recibiendo tres puntos de sutura. Recupérate pronto campeón!!!  Resultado final 35-27.

SENIOR MASCULINO
Looije BM Águilas. POR FIN!!!! LLegó la primera victoria de la temporada para nuestros séniors que han estado con muchas dificultades para entrenar durante la semana. El rival, un AD Eliocroca B con mas juventud que juego y que ha pagado la inexperiencia de la categoria.
Nuestro juego fuerte en defensa ha dado a pie a numerosas recuperaciones y errores del rival, propiciando rápidos contraataques que han sido letales. Los extremos, Alejandro, nuestro juvenil y Tanky han sido claves en el encuentro siendo los mejores del partido.  Resultado final 35-17.


Se consigue la senda de la victoria... a ver si da pie a futuros resultados positivos. Este es el camino!!!


Doble enfrentamiento contra Maristas Cartagena con victoria para los nuestros.

Tanky, uno de los destacados del partido con el acta....