domingo, 21 de diciembre de 2014

JORNADA 10 21/12/2014

Última jornada del 2014 caracterizada por el descanso de los senior y por el singular "derbi" que celebraban nuestros infantiles.

INFANTIL MASCULINO
Transpilas BM Águilas - Talleres Pemar BM Águilas

Nuestros dos equipos infantiles se enfrentaban por primera esta temporada con la espectación de ver dos equipos que se conocen muy bien y como jugaban sus bazas cada uno. 
Lorenzo comenzó con un equipo titular atípico pero rápido, buscando una defensa fuerte y la salida al contraataque. Los de Juan Carlos, salieron muy serios en defensa, con pocas pérdidas de balón y jugando muy bien con el pivote. Javi Moreno hizo un muy buen encuentro, tanto en defensa como en ataque. 
Imprecisiones y precipitación en la salida de balón, propiciaron numerosas pérdidas de balón  por parte de los chicos de Transpilas. Los de Talleres Pemar muy serios y bien plantados pusieron en apuros a los de Lorenzo llegando durante la primera parte a ir 5-6 arriba, obligando al mister a introducir cambios. 
Resultado al descanso 12-6 para un Transpilas que le vió las orejas al lobo. 
En la segunda parte, aunque mejoraron, continuaron con desajustes defensivos y sólo les salvaban acciones aisladas y algún contraataque aislado que pudieron culminar. Aún así, los chicos de Talleres Pemar nunca le perdieron la cara al encuentro y tan solo aflojaron en los minutos finales, en los que Transpilas aprovechó para maquillar un resultado demasiado abultado para la diferencia de juego entre los dos equipos. 
Buena mañana de balonmano nos depararon nuestros infantiles.   !!En 2015 mas y mejor!!

CADETE FEMENINO
Biólogos Campos Serrano BM Águilas - EDM Jumilla

Poco trabajo tuvieron las chicas de Rubén, que jugaron el encuentro que abría la mañana de balonmano que nos ofreció el Agustín Muñoz, contra un Jumilla que batalló pero no pudo ante la clara superioridad de las nuestras. 
Les costó entrar en el partido a las chicas de Rubén, que no empezaron encajando goles por la buena actuación de nuestra portera, Yolanda. 
A medida que pasaban los minutos, se entonaron en defensa permitiendoles correr contraataques y transiciones rápidas. El ataque estático se les atascó y no sabían como percutir en la defensa jumillana, tan solo un par de ocasiones se pudo conectar con nuestra pivote, Encarni, que estuvo muy seria en defensa y correcta en ataque.
Al descanso se fueron con un 13-5 que les daba tranquilidad para una segunda parte en la que estuvieron mas acertadas, tanto en defensa como en ataque. Rosalba y María Valera, utilizaron su velocidad y definición para culminar numerosos contraataques, terminando ambas con 10 y 9 goles respectivamente. Resultado final 32 - 12 que les devuelve a las de Rubén a la senda de la victoria después de la derrota de la jornada anterior. !!A seguir trabajando chicas!!

CADETE MASCULINO
Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas - EDM Jumilla

Gran partido de dos equipos que llegaban igualados en la clasificación, y que se jugaban la segunda plaza de la liga. Los del altiplano llegaban con significativas bajas y con un banquillo limitado para cambios, lo que a la postre le pasaría factura, sobre todo en la segunda parte. 
El partido comenzó con mucha igualdad y con alternancias en el marcador. Disputada primera parte caracterizada por una defensa muy cerrada de los jumillanos que costó trabajo sobrepasar, y que apenas nos permitían lanzar acciones rápidas. Tan solo, las acciones aisladas de Antonio entrando por el centro y de los laterales consiguían su recompensa en los primeros compases del partido, lo que obligó a Fran a realizar cambios buscando velocidad desde los extremos y segundas oleadas rápidas.
Así, con 14-13 en el marcador, y con todo por jugar, llegaron al descanso. 
Ajustes en el equipo, y una segunda parte muy diferente a la primera. Fuerte defensa que, aunque con algunas lagunas, mejoró con respecto a la primera parte y propició un juego rápido que los extremos y el avanzado supieron aprovechar. Rápidas transiciones que hicieron que despegaran en el marcador cogiendo una renta cómoda para afrontar el resto del encuentro. 
El bajón físico de los de Jumilla se hizo notar al final, cayendo por once: 34-23. 
Resultado muy bueno para las aspiraciones de los nuestros de cara a quedar lo mas arriba posible y poder así luchar por un campeonato que se pone interesante.
!A por el 2015!

En fín, un buen sábado de balonmano que se convirtió en una fiesta por las victorias de los nuestros y por el encuentro que enfrentó a los dos infantiles en los que se vió que nuestro balonmano va subiendo y que para este 2015 espera darnos mas alegrías aún. 


!!!FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS BALONMANEROS!!!


Nuestras cadetes momentos antes de empezar su partido.


Nuestros cadetes en un tiempo muerto solicitado por Fran.


Equipos infantiles del CBM Águilas pusieron la guinda al 2014.