lunes, 23 de febrero de 2015

JORNADA 17 22/02/2015

Una vez concluido el carnaval, la ciudad de Águilas retoma la tranquilidad y con ella encaramos la fase final de la temporada regular. Si bien, el cadete femenino y el senior masculino encaran esta semana su última jornada de liga, a los equipos infantil masculino y cadete masculino aún le quedan cinco jornadas en juego y con todo por disputar. Esta es la crónica de la jornada: 

Pinchazos inesperados del sénior masculino y del infantil masculino Talleres Pemar, y victorias de los equipos cadete y del infantil Transpilas. 

Infantil masculino. Talleres Pemar BM Águilas.
Extraño partido el vivido el sábado en Maristas La Merced de Murcia, donde un Talleres Pemar que venía de ganar en casa a Eliocroca dando una buena imagen no supo ni pudo con un Maristas de Murcia que ganó mas por ganas y empuje que por juego.
 El equipo aguileño dirigido por José Manuel ante la ausencia de su mister Juan Carlos, comenzó cómodo el partido, con desajustes en defensa que pronto se corrigieron y en ataque llegaba cómodo haciendole daño a la 3-3 que plantearon los murcianos con rápidas combinaciones con su pivote. Así, llegaron a disponer de cuatro goles de ventaja durante la primera parte en lo que parecía un partido que se iba a encarrilar fácilmente. 
De cara a la segunda parte todo cambió, llegaron los nervios y las imprecisiones en defensa y la precipitación en ataque. Así, a falta de cinco minutos llegaban con empate a 19, pero la presión y la inexperiencia hizo que el equipo no supiera y no pudiera dar el arreón definitivo. Resultado final: 22-20.  Aún así, nada que reprochar a un equipo que está aprendiendo y creciendo jornada tras jornada y que aún tiene sus opciones de clasificarse para play off. 

Infantil masculino. Transpilas BM Águilas.
El infantil masculino de Lorenzo continúa con su marcha imparable, esta vez visitaban Alquerías para enfrentarse a un San Lorenzo que poco pudo hacer. Gran defensa la ofrecida por los nuestros que rápido pusieron tierra de por medio en el marcador y que dejó satisfecho a nuestro míster. Esa defensa, que provocó numerosas pérdidas del rival, permitió rápidas transiciones y un juego fluido por parte de los nuestros que ya al descanso ganaban por 4-19. Rotaciones por parte de Lorenzo permitieron dar minutos a todos buscando su rodaje y puesta a punto de cara a play off (el cual ya tienen matemáticamente asegurado). Resultado final: 6-30. 

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Llegaban a Alquerías nuestros cadetes, dentro del duelo que llevan con Maristas de Murcia por la primera plaza, sabiendo que los murcianos habían ganado a Jumilla, pero esa presión no les ha podido y han realizado un cómodo partido ante un blando San Lorenzo. Los nuestros, dirigidos por Lorenzo ante la ausencia de Fran, han estado seguros en defensa y precisos en ataque. Resultado final en un partido sin historia: 18-35, que refleja la clara superioridad aguileña. 
La liga cadete encara también su recta final con cinco jornadas apasionantes por determinar las posiciones de los cuatro primeros clasificados que están muy ajustados, y aunque parecen claras, se ven amenazadas por un Eliocroca Lorca que llega muy fuerte a este final de liga regular, venciendo estas ultimas semanas a Maristas de Murcia, Abarán y Maristas de Cartagena (en partido aplazado). 

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas. 
Las chicas de Rubén llegaban a Cotillas con la clasificación asegurada para los play off, pero quedando por decidir si segundas o terceras. 
Y parece que no va con ellas este final de termporada regular, si bien, acudían con numerosas bajas provocadas por las lesiones y algún descuido carnavalero. La imagen de las nuestras ha sido acorde al de las últimas semanas, ya que las nuestras se ven faltas de intensidad rozando en ocasiones la desgana, y mucho me temo que, o se ponen las pilas, o van a sufrir este próximo fin de semana contra UPCT Cartagena en su duelo por la segunda plaza de la liga. 
En lo referente al partido, muchas imprecisiones de las nuestras provocando numerosos pasos y pérdidas de balón, que hacían que el equipo de Cotillas siguiera vivo en el marcador. 
Resultado final: 16-21 y vuelta para Águilas pensando ya en el decisivo encuentro de la siguiente jornada en el que solo nos vale la victoria, ya no solo por conseguir la segunda plaza, si no para salir reforzadas de cara a los apasionantes play off que se celebraran en formato "final four" el próximo 7 y 8 de marzo. 

Sénior masculino. Looije  BM Águilas.
Penúltima jornada de liga y nuestro equipo sénior continúa con la tónica que ha precedido toda la temporada, acudiendo a los partidos muy limitados de jugadores. 
Flojo partido el jugado este domingo ante un Eliocroca B que no había ganado ningún encuentro durante esta campaña. Dura derrota 29-28, la sufrida por los nuestros que aún les queda un compromiso antes de concluir la campaña, será el próximo sábado 28 a las 19:00 h. contra un rival siempre difícil, CB. Montesinos Jumilla.

Desde el club deseamos toda la suerte a nuestros equipos en este final de liga, recordándoles que con trabajo, esfuerzo y lucha todo objetivo es posible.  

Vamos CBM Águilas.

La ESPERANZA es desear que algo suceda, 
la FÉ es creer que vaya a suceder, 
pero la VALENTÍA es hacer que todo eso se cumpla. 

Ten esperanza, cree en la fé, pero que nunca te falte la valentía de intentarlo.