lunes, 2 de marzo de 2015

JORNADA 18 01/03/2015

Apasionante se pone este final liguero donde tan solo dos competiciones (infantil y cadete masculino) quedan en marcha. El resto, comienzan la parte mas interesante del Campeonato, los play-off por el título.
Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena y mucha suerte a los "privilegiados" que continúan en la competición y desear buen trabajo al resto de equipos que no han tenido la suerte de clasificarse con el deseo de que el año próximo continúe creciendo esta familia que formamos todos tanto en cantidad como en calidad. Aquí nuestra crónica semanal:
Aunque también han jugado los mas pequeños su "Campeonato" en Murcia, ellos merecen mención aparte en un crónica que saldrá en las próximas horas.  Dos derrotas y dos victorias ha sido el bagaje cosechado por nuestros equipos durante este fin de semana donde el infantil masculino "Talleres Pemar" descansaba. 

Infantil masculino. Transpilas BM Águilas
Victoria de los de Lorenzo en un partido que fue de mas a menos. No estuvieron finos los de Lorenzo en un encuentro en el que no se encontraron cómodos, comenzaron el partido con tensión y sólidos en defensa que se reflejó en el 9-1 a los 15 minutos, pero a partir de ahí hubo desconexión. 
Tal vez relajación de los nuestros, tal vez los ataques largos de los visitantes rozando el "pasivo"...,  pero los nuestros bajaron los brazos en defensa y eso se paga con desidia en ataque. 
Tampoco podemos quitar mérito a un UCAM CBM Murcia que venía con la lección aprendida y con mas voluntad que juego resultó ser un incómodo rival. Resultado final: 27-15, en un partido que debe servir para crecer. 

Cadete masculino. Autoescuela Rodríguez y Piñero BM Águilas.
Cómoda victoria de nuestros cadetes que continúan en su "lucha" con Ademur por el liderato de la liga. Su rival, UCAM CBM Murcia nos visitaba muy justos de efectivos, y ese hándicap los condicionó ante el juego veloz y de contraataque que plantearon los nuestros. 
Comenzaron los nuestros como saben, fuertes defensas y búsqueda de transiciones rápidas que provocó que se marcharan rápidamente en el marcador. Tan sólo su lateral izquierdo nos incomodaba con potentes penetraciones. Una vez corregidos los desajustes defensivos, cómodo partido que permitió la rotación y descanso de todos los jugadores. Resultado final: 43-22.

Cadete femenino. Biólogos Campos Serrano BM Águilas.
Nuestras cadetes se enfrentaron el sábado por la mañana contra CAB Cartagena en un duelo por la segunda plaza de la liga. Abarán, ya era matemáticamente primero, y en juego había un segundo puesto mas importante por honor que por importancia real, ya que las nuestras y las de Cartagena se sabía que van a ser las que se enfrenten en las semifinales por el campeonato. 
Si mostraron o no todas sus cartas, está por ver.... 
El partido fue por arreones, y lo que está claro es que los fallos se pagan. A mediados de la primera mitad, las de CAB cogieron cuatro goles de ventaja 3-7, y ese margen sería a posteriori suficiente renta para ir siempre por delante. Las nuestras acusaron sus bajas y les costó, sobre todo en el plano defensivo, donde destacaron Juani (nuestra pivote) que cuajó un buen partido y sobre todo Yolanda, que demostró una vez mas ser la mejor portera de la categoría. A falta de cinco minutos llegaron a ir dos tantos abajo, pero al final la victoria fue para las cartageneras. Resultado final: 18-24.
Lo que está claro, es que se dió la cara, y que confiando en ellas mismas se puede en un play-off en el que si algo está claro, es que para ganarnos van a tener que sufrir. Nuestras "guerreras" seguro que demuestran que lo son.... Buena suerte chicas!!!
Seguidnos en @CBMAGUILAS, donde iremos dando todos los detalles del apasionante play-off que tendrá lugar el próximo fin de semana en Abarán, donde se jugaran las semifinales (sábado) y 3er.-4º puesto junto con la gran final el domingo. 

Sénior masculino. Looije BM Águilas.
Larga se nos ha hecho la temporada en lo que a esta categoría se refiere. Durante toda la campaña hemos ido sacando el equipo con lo justo y apenas sin entrenar, y con "palicos y cañicas" no se construyen templos. 
Este último partido, ha sido un fiel resumen de toda la temporada, seis mas el portero para recibir a un CB Montesinos Jumilla que quemaba el ultimo cartucho que le quedaba para aspirar a entrar en unos reñidos play-off. No dió ninguna opción a los nuestros desde el principio, jugando y ganando un partido que solo tuvo un color. Resultado final: 16-29 resultado final de un partido que da por cerrada la temporada para nuestro equipo senior. 
Desde aquí, gracias a los que habéis hecho el esfuerzo y compromiso para conseguir terminar una temporada con muchas dificultades.